UNA DÉCIMA MENOS QUE EL PRIMER TRIMESTRE

UNA DÉCIMA MENOS QUE EL PRIMER TRIMESTRE

España creció un 0,2% en el segundo trimestre del año

Se confirma la ralentización del crecimiento de la economía española, que avanzó el 0,2% entre abril y junio. Según el INE, el crecimiento es consecuencia de la aportación "muy positiva" de la demanda externa, parcialmente compensada por la contribución negativa de la demanda nacional.

Salgado en la cumbre del Eurogrupo
Elena Salgado, ministra de Economía | EFE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó la ralentización del crecimiento de la economía española, que avanzó el 0,2 % entre abril y junio, y el 0,7 % en el último año, lo que en ambos casos supone una décima menos respecto al incremento registrado en el primer trimestre del año.

Esta estimación adelantada por el INE supone la ratificación del dato avanzado por el Banco de España el pasado 5 de agosto. Según el INE, el crecimiento es consecuencia de la aportación "muy positiva" de la demanda externa, parcialmente compensada por la contribución negativa de la demanda nacional.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.