RUMORES DE FUSIÓN

RUMORES DE FUSIÓN

La CNMV levanta la suspensión de Banca Cívica tras descartar su fusión

Se levanta la suspensión tras descartar que se haya realizado algún tipo de acuerdo con otra entidad financiera. Las acciones del banco dejaron de cotizar nada más empezar la sesión en la Bolsa madrileña.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha levantado la suspensión de cotización de las acciones de Banca Cívica después de que la entidad informara al mercado de que no ha alcanzado, "por el momento", ningún acuerdo de integración con otra. La cotización de los títulos de Banca Cívica se reanudará a las 11.15 horas.

La entidad resultante de la fusión de Caja Navarra, CajaSol, Caja General de Canarias y Caja Burgos ha salido al paso de los rumores de mercado que apuntan a una inminente integración.

Ha matizado que en el proceso actual de reestructuración del sistema financiero español, "y al igual que la práctica generalidad de los distintos grupos financieros", está analizando "opciones" con distintas entidades para evaluar "oportunidades" y "con la finalidad primordial de la creación de valor para los accionistas".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Banca Cívica por entender que concurrían circunstancias que podían alterar el desarrollo normal de las operaciones sobre este valor en el mercado bursátil.

En el momento de la suspensión, a las 9.04 horas, las acciones de Banca Cívica, que cotiza en el mercado continuo, subían un 3,37%, hasta situarse en 2,543 euros. La entidad debutó en Bolsa el pasado 21 de julio, a 2,70 euros por acción.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.