FUERTE REPUNTE

FUERTE REPUNTE

La Bolsa de Atenas se dispara un 9,81% tras el visto bueno del Eurogrupo a las reformas del Gobierno griego

La Bolsa de Atenas ha cerrado la sesión con un fuerte repunte del 9,81% después de que los ministros de Economía de la zona euro hayan dado esta tarde su visto bueno a la lista de nuevas reformas propuestas por el Gobierno griego para prorrogar hasta finales de junio el rescate que expira este 28 de febrero.

Imagen de archivo de la Bolsa de Atenas
Imagen de archivo de la Bolsa de Atenas | EFE

En concreto, el índice de referencia de la Bolsa griega ha cerrado la jornada en los 937,96 puntos, lo que supone un 9,81% más que los 854,15 enteros en los que cerró el viernes, aunque poco antes de la conclusión del sesión ha llegado a repuntar un 10%.

En el mercado secundario, la prima de riesgo de Grecia ha reaccionado positivamente a la reunión del Eurogrupo y ha marcado un mínimo intradiario de 825,9 puntos básicos, por debajo de los 913,8 enteros de la apertura.

Este aumento de la prima de riesgo es consecuencia de la bajada de la rentabilidad de los bonos griegos a diez años, que han llegado a situarse en el 8,639% durante la sesión, frente al 9,377% registrado en la apertura. En esta línea, el interés del bono heleno a cinco años en los mercados secundarios ha pasado desde el 12,804% hasta un mínimo del 10,686%.

Los ministros de Economía de la zona euro han dado esta tarde su visto bueno a la lista de nuevas reformas propuestas por el nuevo Gobierno griego para prorrogar hasta finales de junio el rescate que expira este 28 de febrero, tras una reunión por teleconferencia de apenas una hora.

"Hemos acordado iniciar los procedimientos nacionales de cara a una decisión final sobre la extensión de hasta cuatro meses del actual acuerdo", según reza la breve declaración publicada por el Eurogrupo al término de la reunión que han mantenido por teleconferencia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.