EL 60% DE RÉPLICAS VIENEN DE UN PEQUEÑO PUEBLO CHINO

EL 60% DE RÉPLICAS VIENEN DE UN PEQUEÑO PUEBLO CHINO

Van Gogh y Picasso 'made in China' para colgar en cualquier salón del mundo

En un pequeño pueblo del sur de China más de 5.000 artistas pintan a mano cientos de réplicas de obras de arte cada día, como cuadros de Van Gogh o Picasso. Antena 3 Noticias se ha adentrado en el lugar del que salen el 60% de las réplicas de arte que se venden en todo el mundo.

Desde 30 euros. Ese es el precio de partida por el que se puede obtener un Picasso o Van Gogh copiado que se venderá al por mayor, como si de una cadena de montaje de coches se tratara. Y por supuesto, 'made in China'.

En un pequeño pueblo del sur de China, más de 5.000 pintores pintan con sus propias manos centenares de réplicas de grandes genios de la pintura universal, como Rembrandt, Van Gogh o el malagueño Picasso. Y es que en esta localidad, llamada Dafen, se produce el 60% de las imitaciones de cuadros de todo el mundo.

Es una especie de cadena de montaje como las de los coches pero aplicada a la pintura, y es que estos cuadros copiados se venden luego al por mayor por un mínimo de 30 euros.

Eso sí, algunos de estos artistas demuestran tal destreza y talento que acaban logrando exponer y vender sus propias creaciones originales. Algunos de ellos, cuyo comienzo fue en Dafen, ya logran precios de salida de 10.000 euros para sus obras de arte. Y ya sin necesidad de imitar.

antena3.com | Madrid | 14/10/2017

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.