INVESTIGACIÓN EN EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO

INVESTIGACIÓN EN EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO

Las lesiones medulares podrían solucionarse gracias a las células madre

El Hospital Puerta de Hierro investiga acerca de la posible recuperación de los pacientes afectados por lesiones medulares. Las investigaciones, hasta ahora aplicadas únicamente a animales, tratan de estabilizar la columna gracias a la extracción de células madre de la propia médula ósea.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de las lesiones que fracturan la médula y los jóvenes so los principales afectados.

Cuando la lesión es completa poco se puede hacer. Se estabiliza la columna para no ir a peor y los pacientes se resignan a vivir con una extrema discapacidad. En el hospital madrileño de Puerta de Hierro se empeñaron hace 10 años en que esto cambiara, pero de momento, los avances de su investigación, se han provado sólo en animales.

A los pacientes se les extraen células de su propia médula osea que se tratan en una sala especial. No saben que efectos secundarios puede tener esta terapia en el cuerpo humano, por eso la selección de pacientes es muy rigurosa y se aplica fundamentalmente a pacientes con una discapacidad muy severa, y a los que no se les puede causar un daño mayor que el ya que tienen.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.