TOROS | CUARTA DE FERIA

TOROS | CUARTA DE FERIA

Bolívar salva una tarde gris ante una mansa de 'Lamaza'

El colombiano hizo dos serias faenas a sendos mansos del Conde de la Maza ante los que puso sitio, y capacidad para tapar defectos y alargar series. Adame cortó una oreja y cuajó seis muletazos a un manso que se hundió incomprensiblemente. Salvador Cortés se lució al natural con el primero.

Adame corta una oreja
El diestro mexicano durante una faena con la muleta | EFE

La preferia de Sevilla no calienta y en la cuarta del ciclo hispalense, amén del bastante cemento en los tendidos, hubo mucha mansedumbre y poca casta en una deslucida y desigual del Conde de la Maza.

El matador colombiano Luis Bolívar se encontró primero a un toro deslucido con el que porfió por ambos pitones hasta que se paró de manso. Con el cuarto, de similar corte, tiró de recursos para atacarle y cuajar una notable faena a base de robarle cada muletazo a provocaciones.

Salvador Cortés sorteó primero al toro con más romana y a la postre uno de los que más se dejó. Se lució el sevillano al natural, muy templado por  ese pitónizquierdo. El quinto fue otra cosa. Un manso reservoncito sin alma ni raza al que Cortés sacó los pocos muletazos que llevaba.

Joselito Adame, que en el tercero se había quedado con la miel en los labios al 'desmayársele' un manso a más al que había dibujado media docena de muletazos de nota, acabó saliendo triunfador tras cortarle una oreja al sexto en faena completa -bullidora en el capote- que llegó con fuerza al tendido.

Ficha del festejo
Se lidiaron seis toros del Conde de la Maza, bien aunque desigualmente presentados. Dentro del común fondo de mansedumbre, el segundo de la tarde tuvo un buen pitón izquierdo. Cuarto y sexto, rajados, no molestaron al torero y el primero y el inválido tercero fueron los peores del encierro. Luis Bolívar, de rosa y oro: Pinchazo y estocada, silencio. Estocada, ovación. Salvador Cortés, de púrpura y oro: Media estocada, ovación. Media muy caída, silencio. Joselito Adame, de blanco y plata: Estocada que asoma, ovación. Estocada, oreja. La plaza registró menos de media entrada en tarde nuevamente fría y ventosa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.