SE VA HACIA UNA ETAPA ABIERTA

SE VA HACIA UNA ETAPA ABIERTA

Rivera cree que el cara a cara de este lunes pondrá "el punto final a la vieja política"

Albert Rivera ha explicado que el cara a cara que tendrá lugar este lunes y que se emitirá por Antena 3 va a suponer el "fin a la vieja política y al bipartidismo". Así lo ha expresado en el encuentro con la prensa para explicar las medidas de Ciudadanos acerca de las inversiones en I+D+i.

Albert Rivera junto a la exministra socialista Cristina Garmendia
Albert Rivera junto a la exministra socialista Cristina Garmendia | EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el cara a cara que protagonizarán esta noche el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pondrá "el punto final a la vieja política y al bipartidismo".

Antes de participar en un almuerzo para explicar las propuestas de Ciudadanos en I+D+i, Rivera ha respondido así a la pregunta sobre el debate organizado por la Academia de Televisión entre Rajoy y Sánchez. "Estamos en un final de etapa" y podría ocurrir que ninguno de los dos que debaten fuera el presidente del Gobierno, ha dicho Rivera.

Ha señalado que los dos que se enfrentan a es algo más del 50% de la población, mientras que más de otro 40% se encuentra representada por otros partidos nuevos. En su opinión, "va a ser complicado que ese formato de debate represente a la sociedad española que hoy tenemos" y ha asegurado que en el futuro no habrá debates "anquilosados" y con "cronómetros".

El líder de Ciudadanos ha destacado que "el '7D: El debate decisivo' de Atresmedia" demuestra que se va hacia una etapa "abierta" en la que "se va a dejar atrás el modelo de debate" de esta noche. El de este lunes será el sexto debate de la democracia entre los dos principales aspirantes al Palacio de la Moncloa.

Sobre las propuestas en I+D+I que ha presentado el líder de Ciudadanos junto al responsable económico del partido, Luis Garicano, se ha mostrado partidario de esa segunda oportunidad para los emprendedores y pymes que no hayan alcanzado sus metas.

Ha reconocido a la exministra socialista Cristina Garmedia que, además de presupuestar, es necesario ejecutar los presupuestos en materia de I+D+I y ha considerado que lo que se hace en este sector es una inversión y no un gasto.

Rivera se ha referido a la brecha que existe con el resto de Europa en este asunto y ha abogado por introducirlo en el pacto nacional para la Educación que promueve para la próxima legislatura.

En ese pacto, ha añadido, hay que cambiar el modelo educativo y enseñar al niño a pensar, crear e innovar, así como que el inglés sea la lengua vehicular en las escuelas y que la Formación Profesional no sea "la cenicienta de la educación".

Rivera, que ha insistido en que él promete condiciones para que se pueda desarrollar el trabajo de los emprendedores y no puestos de trabajo como otros candidatos, ha dicho que impulsará que haya menos trabas y burocracia para poner en marcha una empresa.

Ha animado a "quitar el estigma a la palabra empresario" y que se pueda utilizar al igual que emprendedor, "ahora más de moda".

A preguntas de los asistentes, ha dicho que, si gobierna, en tres meses impulsará ese pacto para la Educación, que es "lo más grande que se puede hacer" en la próxima legislatura, "más que reformar la Constitución".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.