Los jugadores del Barcelona eufóricos tras la remontada al PSG

Publicidad

VARIOS AFICIONADOS SALTARON AL CAMPO

La UEFA multa al Barcelona con 19.000 euros por la invasión de campo ante el PSG

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha multado al Barcelona con 19.000 euros por la invasión de campo por parte de la afición tras el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió multar al Barcelona con 19.000 euros por invasión de campo por parte de aficionados tras el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain.

En un comunicado la UEFA confirmó la resolución del expediente abierto al club español el pasado día 10, en aplicación del artículo 16 (2) de su reglamento disciplinario, por la entrada de espectadores al terreno de juego, y también por conducta impropia del equipo (cinco tarjetas o más), de acuerdo al artículo 15 (4) de esta normativa.

Piqué, Busquets, Rakitic, Neymar y Suárez fueron amonestados por el árbitro alemán Deniz Autekin. El encuentro, jugado el 8 de marzo en el Camp Nou, se saldó con victoria del Barcelona por 6-1, con tres goles en los minutos finales que le permitieron remontar la eliminatoria, tras el 4-0 que encajó en la ida en París, y acceder a los cuartos de final, en los que se medirá a la Juventus.

Otras sanciones

Además de la multa al Barcelona, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al Nápoles, por incidentes en su enfrentamiento con el Real Madrid, también en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, y al Rostov ruso y al Saint-Étienne francés por incidentes en partidos de la Liga Europa.

El club que tendrá que pagar la multa más alta, con 50.000 euros, es el Saint-Étienne francés por incidentes en el choque de la misma fase de la Liga Europa contra el Manchester United en el campo de éste (3-0). Encendido de bengalas, lanzamiento de objetos y conducta impropia de sus seguidores son los cargos que la comisión disciplinaria de la UEFA achacó al club galo

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.