Publicidad

DISTURBIOS EN MADRID

Doce detenidos y ocho heridos en enfrentamientos entre ultras del Legia y la Policía

Máxima seguridad en el Santiago Bernabéu. El partido de Champions entre el Real Madrid y el Legia ha traído consigo a miles de aficionados polacos y entre ellos unos 300 ultras considerados como los más peligrosos de Europa. La Policía, en un despliegue de unos 2.000 efectivos, ya se ha enfrentado a ellos en los controles de seguridad, pero en su paso por la capital han agredido a periodistas.

La Policía ha detenido a doce hinchas del Legia de Varsovia y el servicio de asistencia municipal de urgencias de Madrid (Samur-Protección Civil) ha atendido a cinco seguidores de de este equipo y a tres policías hasta la conclusión del encuentro de Champions entre el conjunto polaco y el Real Madrid.

Así lo han manifestado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, que ha especificado que dos de los policías heridos son Nacionales y el otro de Municipal.

Fuentes del servicio de asistencia municipal de urgencias de Madrid atendió a los cinco hinchas polacos y a los tres agentes por heridas de carácter leve en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, informó una portavoz de Emergencias Madrid.

Cinco de las ocho personas atendidas, todas ellas antes del comienzo del partido de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Legia de Varsovia, fueron trasladados a un hospital. Tres agentes y un hincha del Legia fueron trasladados para valoración radiológica y un seguidor del equipo de Varsovia para efectuarle puntos de sutura, precisó la misma fuente. Antes del partido varios aficionados polacos se enfrentaron a la policía.

De los doce detenidos, tres lo fueron la pasada madrugada al causar importantes destrozos en un bar ubicado en la calle Illescas de Madrid, en el distrito de La Latina, en el que intentaron apoderarse de la caja registradora y de un móvil y en el que agredieron a dos camareras, en una actitud violenta tras haber ingerido gran cantidad de alcohol. Otros tres fueron detenidos en el centro de la capital y seis en los aledaños del Santiago Bernabéu.

La Delegación del Gobierno en Madrid desplegó un amplio dispositivo de seguridad, dado ya por finalizado, integrado por casi 2.000 personas para garantizar la seguridad en el encuentro, que fue considerado de "alto riesgo".

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.