"SIGO PENSANDO LO QUE DIJE, SÓLO LO DIRÍA CON OTRAS PALABRAS"

"SIGO PENSANDO LO QUE DIJE, SÓLO LO DIRÍA CON OTRAS PALABRAS"

Buffon: "No digo que no fuera penalti, digo que era dudoso"

El portero de la Juventus se reafirma en su reacción ante el colegiado tras señalar el penalti y asegura que "un árbitro experimentado haría otro tipo de evaluación" en la acción del penalti. "Creo que un árbitro joven fue enviado a arbitrar un partido importante. Desafortunadamente se encuentra en una situación demasiado compleja, demasiado enredada y demasiado grande", indica Buffon.

Seguro que te interesa

Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, ha insistido en su idea de que no se debía haber señalado penalti en la acción entre Benatia y Lucas Vázquez. En la televisió italiana el veterano portero italiano ha vuelto a dar su opinión.

·No es una situación en la que puedas decir 'es penalti seguro'. No digo que no fuera penalti, digo que era dudoso, y en algo dudoso en un partido similar, a 20 segundos del final del juego, un árbitro experimentado que ya ha cruzado ciertos campos, según mi opinión, haría otro tipo de evaluación", explica Buffon.

Sobre su reacción tras el penalti y sus palabras sobre el colegiado en zona mixta, Buffon fue muy claro: "No tengo que arreglarlo porque soy un ser humano que pone pasión, sentimientos, ira, encuentro formas de hablar, correctas o incorrectas, a veces excesivas, pero esto es Gigi Buffon. Sigo pensando lo que dije, sólo usaría otras palabras".

El portero de la Juventus también cree que la UEFA se equivocó al designar a un colegiado sin experiencia para el partido.

"Es un niño que tendrá una gran carrera, que tuvo mala suerte. Creo que un árbitro joven fue enviado a arbitrar un partido importante. Desafortunadamente hace que un chico se encuentre en una situación demasiado compleja, demasiado enredada y demasiado grande", explica Buffon.

Por último, Buffon se lamenta de la ocasión perdida en el Bernabéu por la Juventus.

"Fue un partido único. Podríamos haber escrito una página de fútbol memorable para la Juventus, para Italia: nuestra victoria coincidiría con la de Roma, habría sido algo increíble", concluye Buffon.

Redacción | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 01:36 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.