Mejores momentos | Capítulo 16

‘Amigos para siempre’ hace a Lucas volver en sí: “Hoy parece que va a llover”

Publicidad

Antena 3 » Series » Los Hombres de Paco » Mejores Momentos

Cuando Lucas está a punto de matar a Sara, Mariano comienza a cantar 'Amigos para siempre' y todos se suman a él.

Lucas apunta con el fusil a Sara. "Mátala", le ordena María. Él ya es sólo una marioneta en sus manos, incapaz de sentir compasión por quienes son su familia, sus mejores amigos, sus compañeros. Ya lo ha demostrado con Povedilla: le ha disparado en las dos piernas.

María está dispuesta a ir matando a todos, uno a uno, hasta que Povedilla le revela dónde están Elisa, la testigo protegida, y su hijo. Y la primera víctima va a ser Sara. Ni los gritos desesperados de Paco parecen pesarle, ni afectarle lo más mínimo.

De repente, Mariano se pone a cantar. Es su último recurso: 'Amigos para siempre'. Paco le sigue, lo que puede entre sollozos. "Esta canción la cantaban los tres en el karaoke, una y otra vez", le explica Rita a Yolanda. ¿Funcionará esta 'pacada'?

Todos van poniéndose de pie y sumándose a este último intento por recuperar a Lucas, en un momento lleno de dramatismo y nostalgia. Mientras, Sara mira a su marido esperando una reacción, anhelando que vuelva en sí.

La canción termina y se hace el silencio. María vuelve a ordenar a Lucas que mate a Sara. Y él responde: "No suelo matar cuando hace mal tiempo, y hoy parece que va a llover". ¡Ha recuperado su voluntad!

Lucas dispara pero no a Sara sino a todos los hombres armados de María y Boskov. María intenta huir pero esta vez es Dolores, su hermana, quien la frena. Su plan ha fracasado. Los hombres de Paco han ganado.

Publicidad