Tristán empieza a asimilar que quizás no pueda estar con Pepa,ella ha cambiado demasiado. Pepa por su parte lo tiene claro, ya no hay nada que les une, y no está ni para escuchar los consejos de su amiga.
Mientras, Don Anselmo envía a Hipólito a catar vinos para la misa con la intención de queéste se emborrache y caiga en el pecado de la lujuria.
Emilia por su parte está a la defensiva, algo le pasa con Severiano. Y sale en busca de Alfonso para desahogarse, pero éste aprovecha el momento para contarle la verdadacerca de su novio. Pero Emilia se enfada y cree que éste quiere ensuciar su amor.
Matilde empieza a temer por la situación de Pepa, cada vez más acude a ella, en verdad laestán volviendo loca. Francisca presiona a Matilde para que acabe con la partera, pero lamujer tiene sus reservas, no quiere llegar tan lejos, ya que estas cosas tienen consecuencias...
Y, entre tanto, Sebastián trata con su padre la oferta hecha por Olmo... no puede evitar dudas, es demasiado buena para dejarla de lado, además los Montenegro tienen más preocupaciones que la conservera, no le dan la prioridad que él espera.
Soledad y Olmo reconocen sentirse atraídos el uno por el otro a pesar de que nodeberían.
Finalmente, Pepa está a punto de conseguir el dinero que Matilde le ha pedido cuando Tristán le pilla con las manos en la masa...