El temor de Mariana es infundado. María vuelve sana, salva y, aparentemente, feliz. Los novios han traído regalos para todos y explican su viaje. Olmo avisa a Fernando sobre los movimientos de Gonzalo. Fernando rebosa seguridad en sí mismo. A Tristán le extraña el comportamiento de María. La noticia del regreso de Aurora consigue alegrarla.
El telegrama hace pedazos la teoría de Alfonso acerca de la culpabilidad de Francisca. Pese a que los resultados niegan la posibilidad del envenenamiento, Alfonso insiste en sus sospechas.
Raimundo vuelve ligeramente mejorado. Francisca se anota un tanto y perdona a “los desconfiados”. Tristán visita a Raimundo y pide disculpas a Francisca. Sin perder la distancia, eso sí.
Candela deja claro a Francisca que no va a dejarse manipular por ella. La señora le hace las cruces.
Quintina escucha como Dolores la define como una carga para el futuro de Hipólito. Quintina confiesa a Emilia sus problemas con Dolores. Ésta la anima a ganarse a su futura suegra.
Soledad “roba” el coche de su primo y sube a Mariana para hacerle una demostración. Soledad tiene un accidente tras haber “robado” el coche a su primo.
Gonzalo recibe la inesperada visita de María.