Raimundo les cuenta que León se muere sin remedio. León está algo mejor de salud, pero el rechazo de Francisca le afecta más que la propia enfermedad. Raimundo amenaza a Francisca con acabar con ella si insiste en rechazar a León.
Gonzalo se despide de su padre. Mañana mismo se marcha a un retiro espiritual.
Fernando está exultante porque Olmo ha sido condenado a cadena perpetua. Fernando cuenta a su amante que, cuando la condena de Olmo se ejecute, él será rico.
Se junta también el negocio especulativo que tiene entre manos, lo ha preparado todo en un tiempo record y Francisca firma el acuerdo.
Rita se presenta puntual a la cita. Emilia da las primeras instrucciones. Es una prueba de trabajo. Isidro, como siempre, se mete con ella. A Rita no le gustan sus bromas pesadas. Aníbal llama la atención de su hermano y le pide que deje de incordiar a Rita.
Don Anselmo hace recapacitar a Hipólito con la ayuda de Candela. Quintina mira el colmado por primera vez. Los mira a ellos y… confunde a Hipólito con Alfonso.
María y Rosario asean a Ana, con pena. La niña murmura algo. María, inocente, cuenta a Aurora que Ana intentó hablar, como si se tratara de una buena noticia. Desoyendo los consejos de su padre, Aurora viene a ver a Ana para rematarla.
Fernando regresa a casa y se encuentra con que la Casona está revolucionada: María ha desaparecido.