Entre María y Mariana consiguen eliminar las suspicacias de Fernando por haberles pillado cuchicheando.
Hipólito obliga a su madre a que “consuele” a Quintina, no hay derecho a los desprecios que le está haciendo a su novia. Dolores y Quintina se hablan con el corazón en la mano.
Francisca presiona a Fernando para que solucione el asunto del “nuevo” hijo de Olmo. Fernando saca su mal genio en presencia de Roque, que paga todas las preocupaciones del Mesía. Soledad está inquieta por la presencia de Federico, pero Olmo la tranquiliza.
Ante una más que probable recaída de Raimundo, Francisca pide a Mauricio que avise a don Pablo….lo ve venir. Mauricio echa un jarro de agua fría sobre las expectativas de Emilia de recuperación de su padre. Francisca confirma a Emilia los malos presagios que ha recibido de Mauricio. Para asombro de Francisca, Raimundo baja a comer como si nada.
Tristán está nervioso y disgustado, tanto por el retraso de Aurora como por su relación con Candela. Tristán le expone a Rosario la confusión de sentimientos que le produce Candela.
Gonzalo muestra toda su rabia y su impotencia por todo lo que ha pasado a María. Don Anselmo descubre a Gonzalo escribiendo una enigmática carta a María.