María le cuenta la verdad: Fernando es su violador y sigue abusando de ella en la actualidad. Gonzalo promete que lo va a matar con sus manos. María no quiere contarle a su tía lo que le pasa, pero Mariana lo sabe ya. Ha atado cabos. María hace prometer a Gonzalo que no hará nada contra Fernando. Harán las cosas a su manera. Al ver a Fernando, Gonzalo olvida su promesa y se lanza contra él.
Hipólito y Quintina ya tienen el dinero y la fecha para la operación. Dolores está fascinada por el cinematógrafo, quiere ser una gran estrella.
Emilia cree que ya es hora de que Raimundo se olvide realmente de Francisca. Raimundo confiesa a León que sigue amando a Francisca a pesar de odiarla con toda su alma. Mariana nota que Francisca está muy animada. Ella reconoce que sí y que se lo debe a León. León va a aclarar las cosas pero encuentra a Francisca preparada para una cita. León huye.
Rosario le habla a Gonzalo de las largas y misteriosas ausencias de Aurora. Aurora presiona a Fernando, sabe que su matrimonio no funciona y le da un ultimátum, o la toma ahora o dejará de interesarle.
Soledad ya no quiere vengarse de Olmo pero sigue sin saber qué hacer con su vida.