María confiesa a Nicolás que siente que pierde la oportunidad de vivir un sueño diciendo no a Rigo, el famoso modisto de París. Emilia se preocupa por María pero ella le garantiza que, pese a su renuncia, es muy feliz. Gonzalo descubre que María no ha sido del todo sincera.
Mariana deja claro a Francisca que ellas dos están en paz y consigue asustar a la señora. Asegura a Nicolás que es sincera y que puede estar tranquilo: vuelve a ser la de antes.
Rosario intercede por Aurora ante Gregoria Casas. Pese a que Gregoria es menos agria con ella, no le promete nada. Por otro lado, Lucas agradece a Aurora su ayuda con respecto a Sara y le aconseja sobre el futuro y los sacrificios de la carrera. Rosario marcha de nuevo a Puente Viejo. En la Universidad, Aurora ha vuelto a ponerse en evidencia sin buscarlo, y después se encuentra con Gregoria cree que Aurora utilizó a Rosario.
Pedro e Hipólito deciden hacer a don Anselmo la víctima a la que cargarán la mezcla de huesos, y organizan una trampa para el cura. Pero no saldrá bien y no conseguirán eludir su responsabilidad en el asunto.
Don Anselmo explica lo que la gente empieza a comentar de Matías y su familia: parece que desde que llegaron los quincalleros ha habido más robos en el pueblo. Alfonso empieza a tomarle cariño a Matías después de que éste le cuente su modo de vida tan pobre y triste.