En el último momento Melchor consigue mantener la boca cerrada; le tiene miedo a su hija.
Ante el estupor de su colega, Lucas renuncia al magnífico puesto en Pontevedra por Aurora. Candela informa a Conrado de sus intenciones: va a pedirle a Lucas que se traslade al Jaral. Por su parte, Lucas ha decidido sacar a Aurora del Jaral, pero la chica no ha reaccionado bien.
Tras una “suficiente” demostración de poder, Carmelo libera a Mauricio y lanza sus amenazas. Francisca entonces recibe una nota invitándola a la Quinta, per Mauricio cree que no debe aceptar; es peligroso.
El grupo de forasteros anima a los Mirañar en su problema de no tener voces para el coro navideño de este año y hablan de un milagro que puede acontecer… al final siempre se encuentra una solución.
María viene a ver si hay noticias del falso Tristán y a entregarle una nota.
Ante las protestas de Inés, Amalia le deja claro que está en sus manos. Tiene que fiarse de ella. Por otro lado, Francisca deja claro a Amalia que no le gusta su solución, la que ha propuesto y que aún no conocemos, pero parece que a la chica le importa bien poco lo que opine la Doña.
Tristán hace ver a Francisca que María está interesada en él y Francisca se muere de risa tachándole de pelele. Al cubano no le hace ninguna gracia la mofa, pero lo hace recapacitar…