Alfonso reacciona con dureza ante las acusaciones de Emilia, haciéndola sentir culpable. Alfonso viaja para reunirse con Hortensia en su habitación del hotel de la Puebla. A pesar de la obviedad que le ha hecho encontrarse con la mujer, no llegan a consumar nada, pues un ladrón entra en la habitación de Hortensia y los sorprende juntos.
Raimundo y Mauricio llegan a La Casona y no hay ni rastro de Francisca. Pasa el tiempo sin noticias de la Montenegro y comienza a cundir la preocupación. Llega al Jaral la noticia de su desaparición. Bosco y Mauricio buscan alguna pista sobre la señora, pero no encuentran nada.
Lucas por fin regresa a Puente Viejo y después de un apasionado encuentro, alucina con la eficiencia de Sol llevando los asuntos del dispensario.
Alguien a quien no conocemos, Onésimo, huye de un grupo de perseguidores enfurecidos. Onésimo sufre un accidente descendiendo del árbol en el que se ocultó.
Severo y Arsenio tienen un encontronazo en la plaza del pueblo, esta vez en presencia de Bosco. La opinión de Bosco sobre Arsenio le sirve a Severo de espoleta para investigarle a fondo.