Conrado no se da por aludido ni hace preguntas ante la confesión de la chica y ella no termina de contarle toda la verdad.
Soledad espanta los celos de su marido. Le jura que sólo lo quiere a él. Llega Matilde quien parece conocer a los Buendía.
María le pide a Gonzalo que él mismo tenga cuidado. No se fía de lo que les pueda hacer Fernando. Fernando prepara para Gonzalo una trampa mortal. Gonzalo recibe una extraña nota de Conrado, citándolo en la mina.
Isidro explica a Rita la razón de su rechazo. Sabe que sus días están contados por culpa de la maldición que también le afectará y no quiere verla sufrir por él. Rita está desolada. Matilde no se presenta, pero se interesa mucho por ella.
Pedro y Dolores se ocultan en el colmado y descubren al ladrón de los dulces: ¡Hipólito! Robó las frutas de Aragón para mimar al burrito. No hay quién entienda a este chico.
Raimundo quiere sacar a Francisca de la Casa de Reposo por la fuerza. Mauricio no le puede ayudar. Jesusa sigue tratando mal a Francisca pero ella, por primera vez, se rebela. Jesusa enfurece.
Gonzalo cae en la trampa. Fernando le dice cuánto lo desprecia y... acciona el detonador que ha preparado para hacer saltar la mina por los aires con Gonzalo dentro. Algo ha salido mal para Fernando. Ahora es Gonzalo quién tiene su vida en sus manos…