Mariana le cuenta a don Anselmo el oscuro secreto de su etapa carcelaria, que, según ella, la convierte en asesina. Cuando vuelve a casa se encuentra con que Nicolás ha hecho las maletas.
Gonzalo quiere denunciar a la Montenegro, pero cree que no tiene pruebas suficientes contra ella. Gonzalo se va sin haber convencido al Alcalde. Gonzalo quiere tomarse la justicia por su mano.
Aparece Braulio Torregrosa, vendedor de cerveza.
Cuando Inés se despierta Bosco se ha ido, dejando una bolsa con monedas y un mapa. Inés llega a la Casona con tal de devolver la bolsa, entra por la cocina y Fe la confunde con la ayuda que lleva tiempo pidiendo. Francisca, al enterarse de que Inés es familia de Candela, la contrata como criada.
Cuando Francisca va a mandar a buscarlo, Bosco regresa. Lo manda al hospital. Francisca está feliz porque Bosco ha superado con creces la prueba que le impuso.
Indignada, Aurora les cuenta a Candela y a Rosario que Alicia quiere que Conrado firme un reconocimiento de paternidad. Más tarde, Aurora y Alicia discuten en plena plaza. Aurora se está desahogando con María cuando Conrado empieza a sufrir convulsiones respiratorias.
Nicolás cederá a Dolores un trozo de tierra para que Dolores siembre pamplinas. Además, Dolores recibe el cariño de todo el pueblo.