La comitiva fúnebre avanza en silencio por la plaza del pueblo con el féretro a hombros y en el cementerio los amigos de Conrado le dedican emocionadas palabras de despedida. Pero es Aurora la que está inconsolable; Conrado ha muerto precisamente ahora que habían retomado su relación.
Carmelo ha leído el diario de Sabina, lleno de mentirosas muestras de amor entre ella y Severo, y queda destrozado. Así, reacciona ante su amigo de forma hostil, y, alarmado, Severo sale tras él para hablar de lo que sea que le suceda.
Nicolás le asegura a su mujer que Genaro es inofensivo. Él lo conoce bien porque es su amigo, pero cuando Mariana baja la guardia, éste le besa.
Una guapa muchacha, encajera de bolillos, Gracia, viene a Puente Viejo. Matías repara en su gran belleza.
Francisca le insiste a Raimundo en que retomen su relación de forma pública. Ya está bien de esconderse de la gente.
Aurora vuelve al dispensario y se encuentra con que Amalia quiere que examine a Beltrán. Aurora en principio se niega, pues sabe que Bosco se opone a que ella se acerque a su hijo, pero ante su insistencia, procederá. Su sorpresa es mayúscula cuando lo que encuentra es una mancha idéntica a la suya y a la de su hermano Gonzalo, tres lunares.