1. El lugar en el que suceden los hechos: La serie transcurre en un pueblo de Estados Unidos llamado Monterrey, pero la película se ambienta en un pueblo australiano, Pirriwee.

2. La complejidad de las situaciones y personajes: La serie simplifica muchas situaciones del libro y, por otra parte, añade complejidad a los personajes.

3. La forma de exponer las situaciones: La serie traduce en imágenes la información sin hacer una traslación literal del texto. Mientras que en el libro, al carecer de recursos visuales, todo lo que ocurre se explica en las líneas de texto.

4. Tensiones entre personajes: La serie introduce algunos cambios para crear situaciones de tensión entre Nathan y Ed. Además de entre Ed, Joseph y su mujer.

5. El trabajo de Madeline: Mientras que en el libro el trabajo de Madeline en ‘Avenue Q’ es casi anecdótico, en la serie se utiliza para incorporar un romance con Joseph antes inexistente. Además de para ver a Celeste desarrollando su profesión de abogada o zanjar el proyecto de Abigail de vender su virginidad, cuando su madre le confiesa la aventura con Joseph.

6. Las visitas a la terapeuta: En el libro Celeste acude sola a terapia, pero en la serie la primera visita la hacen en pareja. Gracias a ello se añade más complejidad a la trama y la psicóloga puede evaluar la dinámica de la relación y descubrir que Perry maltrata a Celeste.

7. El papel de Renata Klein: En el libro Renata Klein es una villana obsesionada con hacerles la vida imposible a Jane y a Ziggy, pero en la serie se humaniza al personaje y se añade una escena en la que Jane le visita para decir que, como madre, entiende su situación.

8. La violación de Jane: En el libro se narra con detalle la violación a Jane y sus posteriores problemas de autoestima porque también se produjo un ataque verbal hacia su físico. Además, Celeste sabía que fue Perry el que violó a Jane porque el nombre falso que le dio era el de un primo de su marido y decidió no contárselo. En la serie nada de eso ocurre y se centran en transmitir las consecuencias emocionales en su día a día.

9. La muerte de Perry: En el libro, además de las 5 mujeres, Nathan y Ed también están cuando Perry muere. No obstante, la serie prefiere que solo aparezcan ellas para centrarse en lo realmente importante, el agresor y las cinco mujeres.

10. El futuro de los personajes: En el libro, se cuentan las decisiones que toman los personajes con respecto a su futuro tras la muerte de Perry. La serie, sin embargo, cierra con una imagen de las mujeres en la playa sin conocer cómo será su futuro.