El actor Rami Malek ha ganado el premio Oscar 2019 a Mejor Actor por su interpretación de Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'. El jóven intérprete, que se enfrentaba nominación, se impuso a los también nominados en esta categoría Bradley Cooper ('Ha nacido una estrella'), Christian Bale ('El vicio del poder'), Viggo Mortensen ('Green Book') y Willem Dafoe ('Van Gogh, a las puertas de la eternidad'). Puedes consultar aquí la lista completa de ganadores.

"Gracias a 'Queen' por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y extraordinario legado", ha explicado Malek emocionado en el escenario. "Estoy en deuda con vosotros para siempre".

"Mi madre está por aquí en algún sitio, te quiero. Mi padre no ha podido ver nada de esto pero sé que me ve desde arriba". Rami Malek, hijo de inmigrantes egipcios, instó a que se cuenten más historias que apuesten por la diversidad y que versen sobre personas que tienen problemas con quiénes son y con su identidad.

El protagonista de 'Bohemian Rhapsody' quiso también dedicar su premio a su pareja, Lucy Boynton, que interpretó a Mary Austin en la cinta. "Eres el corazon de esta película y tienes un talento enorme y has capturado mi corazón".

Seguro que te interesa:

VÍDEO: La espectacular actuación de Queen en los Oscar 2019 tocando sus grandes éxitos