Los SAG Awards, premios del Sindicato de Actores de Hollywood, han revelado todos los nominados a su próxima edición.

Jennifer Lopez, uno de los nombres en mayúsculas de la actual temporada de premios, optará al galardón a la mejor actriz de reparto de una cinta frente a su gran competidora este año, Laura Dern ('Historia de un matrimonio'), y las también nominadas Scarlett Johansson ('Jojo Rabbit'), Nicole Kidman ('El escándalo') y Margot Robbie ('El escándalo').

Por su parte, el estadounidense de origen dominicano Jharrel Jerome competirá por la distinción al mejor actor de una serie limitada o película televisiva frente a Mahershala Ali ('True Detective'), Russell Crowe ('La voz más alta'), Jared Harris ('Chernobyl') y Sam Rockwell ('Fosse/Verdon').

La 26 edición de los SAG Awards, que se celebrará el próximo 19 de enero en Los Ángeles (CA), tendrá como favoritos en el cine a 'El escándalo', 'El Irlandés' y 'Érase una vez en... Hollywood', todas ellas con cuatro candidaturas cada una.

Después de los Oscar y los Globos de Oro, los reconocimientos del Sindicato de Actores son la gala más relevante y mediática de todas las que se celebran durante la temporada anual de premios de cine. Los SAG Awards también sirven como un buen termómetro sobre las posibilidades de actores y películas de cara a los Oscar, cuya ceremonia tendrá lugar el 9 de febrero en Los Ángeles.

El galardón más cotizado de los premios del Sindicato de Actores, el de mejor reparto de una película, se lo disputarán las cintas 'El escándalo', 'El irlandés', 'Jojo Rabbit', 'Érase una vez en... Hollywood' y 'Parásitos'.

El español Antonio Banderas, que ha cosechado numerosos aplausos y premios por su trabajo en 'Dolor y gloria' de su compatriota Pedro Almodóvar, no ha podido colarse este miércoles en la categoría de mejor actor de una cinta, donde figuran Christian Bale ("Le Mans '66"), Leonardo DiCaprio ("Érase una vez en... Hollywood"), Adam Driver ("Historia de un matrimonio"), Taron Egerton ("Rocketman") y Joaquin Phoenix ("Joker").

En la parte femenina, Renée Zellweger ("Judy"), Scarlett Johansson ("Historia de un matrimonio"), Cynthia Erivo ("Harriet"), Lupita Nyong'o ("Nosotros") y Charlize Theron ("El escándalo") se enfrentarán por el premio a la mejor actriz. Asimismo, Jamie Foxx ("Cuestión de justicia"), Tom Hanks ("Un amigo extraordinario"), Al Pacino ("El irlandés"), Joe Pesci ("El irlandés") y Brad Pitt ("Érase una vez en... Hollywood") serán candidatos a la estatuilla a mejor actor de reparto. En cuanto a la pequeña pantalla, el premio a mejor reparto de una serie dramática se decidirá entre 'Big Little Lies', 'The Crown', 'Juego de Tronos', 'El cuento de la criada' y 'Stranger Things'.

· · ·

Seguro que te interesa

La lista completa de los nominados a los Premios Goya 2020