'Dolor y gloria', la película del director manchego Pedro Almodóvar, ha resultado nominada en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la 77 edición de los Globos de Oro, mientras que su actor protagonista, Antonio Banderas, ha sido nominado como Mejor Actor Dramático.

Estos premios, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, están considerados como la antesala de los famosos Oscar. 'Dolor y Gloria' competirá en la categoría de mejor película extranjera con las cintas 'Parásitos' (Corea del Sur), 'Retrato de una mujer en llamas' (Francia), 'Los miserables' (Francia) y 'The farewell' (China-EEUU).

Banderas, por su parte, tendrá como rivales en la categoría de mejor actor dramático a Christian Bale, Adam Driver, Jonathan Pryce y Joaquín Phoenix.

Entre las nominaciones de este año, dadas a conocer este lunes por los actores Tim Allen, Dakota Fanning y Susan Kelechi Watson, se ha colado también la actriz cubana Ana de Armas como mejor actriz de comedia o musical por la película 'Puñales por la espalda'. La ceremonia de entrega de los Globos de Oro, que será conducida de nuevo por el actor y humorista Ricky Gervais, se celebrará el próximo 5 de enero en el Hotel The Beverly Hilton, en Beverly Hills. Puedes consultar aquí la lista completa de nominados.

Seguro que te interesa:

Stella del Carmen y la hermana desconocida de Dakota Johnson, junto a Antonio Banderas en su noche más especial