MEJORES MOMENTOS | GOYA 2018

MEJORES MOMENTOS | GOYA 2018

El 'zasca' de Leticia Dolera a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en los Goya 2018

En una noche muy reivindicativa con el papel de la mujer en la industria, la frase de Leticia Dolera en los Premios Goya 2018 ha sido la más aplaudida y comentada por el público.

Seguro que te interesa

Leticia Dolera ha sido una de las protagonistas de la 32º edición de los Premios Goya. La actriz y presentadora ha sido uno de los rostros de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales que han preparado la iniciativa de abanicos rojos en la gala con el lema "+ Mujeres" para luchar por la igualdad de género.

La cineasta, una de las pocas mujeres de la noche en lucir esmoquin y zapatos planos, ha sido abordada por el presentador Joaquín Reyes durante su monólogo para explicarle con condescendencia, a modo de broma, la palabra 'mansplaining'.

Dolera se ha tomado muy bien la broma, pero en su momento de tomar la palabra, ha dedicado una contundente crítica a la organización, al presentador y a la industria del cine en general: "Os ha quedado un campo de nabos feminista precioso", frase que resumía la ausencia de mujeres en las categorías nominadas y en el desarrollo de la noche.

No es la primera vez que la actriz es aplaudida por compañeros y por las redes sociales con sus frases cortantes y reivindicativas, ya ocurrió con su discurso en los Premios Feroz.

Junto a la directora Paula Ortiz, Leticia Dolera ha presentado el premio a Mejor Dirección Novel a Carla Simón, que las ha llamado "un referente", y la actriz ha vuelto a tener ocasión de reivindicar que las mujeres son "la otra mitad del mundo y la mitad de la imaginación".

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 04/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.