La 34 edición de los Premios Goya 2020 se ha celebrado este año en Málaga y, casulamente los ganadores a Mejor Actor y Actriz son ambos malagueños. Los afortunados han sido Antonio Banderas y Belén Cuesta quienes han recibido emocionados sus galardones.

En el caso de Belén Cuesta era la tercera vez que estaba nominada, anteriormente lo estuvo por 'La llamada' y 'Kiki, el amor se hace'. Pero ha sido gracias a su papel de Rosa en 'La trinchera infinita', película que protagoniza junto a Antonio de la Torre, con la que se ha llevado el premio.

"Madre mía", comienza emocionadísima Belén al recoger su premio, no dando crédito a que ha sido ella la ganadora.

Belén competía en esta categoría con las actrices: Penélope Cruz, por 'Dolor y gloria', Greta Fernández, por 'La hija de un ladrón', y Marta Nieto, por 'Madre', a quien les ha dedicado la primera parte de su discurso.

"Gracias compañeros por darme esto esta noche, porque en casa es muy emocionante. Quiero darle la enhorabuena como compañera y espectadora a Marta, Greta y Penélope. Vuestro trabajo es maravilloso", ha afirmado.

Después ha querido dedicar unas palabras al equipo de la película: "Hay mucha gente a la que tengo que agradecer, a los productores por vuestra confianza, gracias a los directores, Jon, Jose María, Aitor, por darme este personaje maravilloso. Y gracias a Antonio de la Torre porque sin ti mi Rosa no hubiera sido lo mismo".

Para terminar por su familia y amigos: "El amor de mi vida, Tamar, te amo. A mi hermano, a mi padre, el mejor padre que una mujer puede tener. A mi madre por enseñarme tantísimo. Eres la mujer más valiente del mundo. Os quiero, gracias".

Seguro que te interesa:

Amaia Romero 'roba' uno de los looks más icónicos de Britney Spears para cantar por Marisol en los Goya 2020