Se Estrena » Premios » Globos de Oro 2021

GLOBOS DE ORO 2021

Todo listo para los Globos de Oro 2021: Lo que necesitas saber sobre la 78 edición de los premios del cine y la televisión

Sin duda será una gala distinta, y es que la pandemia por coronavirus ha obligado a adaptar la entrega premios. Estará presentada por Tina Fey y Amy Poehler, pero ambas presentadoras estarán separadas: una en Los Angeles y la otra en Nueva York. Esto es todo lo que necesitas saber sobre los Globos de Oro 2021.

Estatuilla de los Globos de Oro

Getty Estatuilla de los Globos de Oro

Publicidad

Este domingo 28 de febrero, que será concretamente la madrugada del lunes en horario español, conoceremos a los ganadores de los Globos de Oro 2021. Debido a la pandemia por coronavirus, la gala será muy distinta a como la recordamos.

Los detalles de una gala sin la habitual cena llena de famosos

Amy Poehler y Tina Fey presentarán estos premios por cuarta vez, y esta gala de entrega se llevará a cabo tanto desde Los Ángeles como desde Nueva York, según han explicado sus organizadores, y los nominados por su trabajo en cine y televisión participarán desde lugares de todo el mundo de forma telemática.

También se ha confirmado la participación de una serie de actores, que se encargarán de presentar los premios aunque sea desde sus propias casas. Puedes ver la lista completa aquí.

Tina Fey y Amy Poehler | Gtres

¿A qué hora comienza la gala?

La gala se celebrará como te contamos principalmente desde dos lugares: en su sede habitual en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles y en el edificio Rockefeller en Nueva York. En Estados Unidos la gala comienza a las 20 horas del domingo, que serán las 2 de la mañana hora española.

Recuerda que tanto en Se Estrena como en Objetivo TV, nuestro vertical especializado en televisión, te informaremos de todo cuanto acontezca en esta noche especial para el mundo del espectáculo.

¿Qué películas y series lideran las nominaciones?

'Mank' (seis candidaturas) y 'El juicio de los 7 de Chicago' (cinco cadidaturas), ambas de Netflix, lideran las nominaciones en cine para los Globos de Oro en las categorías de cine. Por detrás se sitúan, con cuatro candidaturas por cabeza, 'Una joven prometedora', 'El padre (The Father)' y 'Nomadland', que es la gran favorita para esta extraña temporada de premios en Hollywood.

Netflix también domina el número de nominaciones en las categorías de televisión, donde 'The Crown' (seis candidaturas), 'Schitt's Creek' (cinco nominaciones) y 'Ozark' (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla.

Puedes consultar la lista completa de nominados en las categorías de cine aquí y en este link la lista completa de nominados en las categorías de televisión.

La pandemia por coronavirus ha obligado a retrasar tanto la entrega de los Globos de Oro, que se suele celebrar el primer domingo del año, como las ceremonias de los Oscar, que tendrá lugar el 25 de abril.

Publicidad