Se Estrena » Oscar » 2011

83ª EDICIÓN DE LOS OSCARS

'Biutiful' se queda sin Oscar

La película hispano-mexicana 'Biutiful', dirigida por Alejandro González Iñárritu, se ha quedado a las puertas del Oscar 2011 en la categoría de mejor película en lengua extranjera. En su lugar, la danesa 'In a better world', de la cineasta Susanne Bier, se ha alzado con la estatuilla.

Bardem, Iñarritu y Mark Ruffalo

GTres Bardem, Iñarritu y Mark Ruffalo

Publicidad

EP | Los Ángeles, EEUU
| 28.02.2011 05:14

El largo de González Iñarritu, protagonizado por Javier Bardem, se ha quedado a las puertas de uno de los Oscar más valorados, capaz de devolver la vida a películas de largo recorrido que, tras viajar de festival en festival, pueden captar la atención del gran público.

La cinta narra la historia de Uxbal (Javier Bardem), un padre abnegado y un hijo desamparado que actúa como intermediario entre dos mundos, el de los vivos y el de los muertos, mientras lucha contra sus demonios personales en busca de la paz y su propia salvación.

Cuatro años después de su última cinta, 'Babel', González Iñárritu cuenta la historia de un hombre en caída libre, de un héroe trágico, de un padre de dos hijos que, al percibir la muerte de cerca, lucha contra la realidad y contra el destino en las calles de Barcelona.

 

Publicidad