"MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS"

"MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS"

Macarena García, Goya a mejor actriz revelación

Macarena García, actriz que interpreta a Vera en Luna, el misterio de Calenda, ha sido galardonada con el Goya a mejor actriz revelación por su papel de Blancanieves en la película de Pablo Berger.

Una Blancanieves flamenca y muda es la que ha dado el premio Goya a la mejor actriz revelación a Macarena García, de 24 años, que ha deslumbrado por su interpretación en la película de Pablo Berger.

La actriz se enfrentaba por este premio a Carmina Barrios, nominada por "Carmina o revienta", a Cati Solivellas por "Los niños salvajes" y a Estefanía de los Santos por "Grupo 7". Esta última es compañera de Macarena García en la serie Luna, el misterio de Calenda, cuya segunda temporada acaba de estrenar Antena 3.

Una Macarena muy emocionada recibía el premio diciendo "Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias". Además, ha compartido el galardón con las otras nominadas, con el director Pablo Berger y, "sobre todo", con Sofía Oria, a la que se ha referido como "la otra mitad de Blancanieves" y que interpreta este papel en su edad infantil.

Conocida principalmente por sus participación en series televisivas, Macarena García abandonó los estudios de Psicología para dedicarse a su carrera como actriz. Con solo 13 años obtuvo su primer papel, en un musical, "En el nombre de la infanta Carlota", un genero en el que repitió con "High School Musical", junto a Daniel Diges.

En la actualidad la estamos viendo en el papel de la dulce Vera en la serie Luna, el misterio de Calenda, junto a Belén Rueda.

"Blancanieves" ha sido su primer papel protagonista, un trabajo que ya le valió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián a la mejor actriz.

antena3.com | Madrid | 18/02/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.