FESTIVAL DEL CINE DE BERLÍN

FESTIVAL DEL CINE DE BERLÍN

El 'Valor de ley' de los Coen abre la Berlinale

Desde hoy y hasta el próximo 20 de febrero se celebra la Berlinale. La presencia española estará marcada por el polémico documental sobre el juez Garzón dirigido por Isabel Coixet.

Acaba de arrancar la 61º edición del Festival de Cine de Berlín que este año apuesta por la nuevas tecnologías cinematográficas como el 3D. La Berlinale, que abrirá con la película 'Valor de ley', de los hermanos Coen, contará con un total de 16 películas en la sección oficial que optarán a los preciados 'Osos'.

El jurado estará presidido por la actriz y directora italina Isabella Rosellini y por la alfombra roja, conocida como la ‘Matte’, pasarán estrellas de la talla de Colin Firth, Lian Nesson, Kevin Spacey y Madonna, que participa fuera del programa para promocionar su nuevo film como directora, ‘W.E’.

Acento español en la Berlinale
En el variopinto programa, en el que también hay sitio para el cine culinario, también habrá representación española aunque fuera de concurso. Se estrenará  el esperado y polémico documental de Isabel Coixet, 'Escuchando al juez Garzón', una hora y media de conversación entre el magistrado y el escritor Manuel Rivas, que viene alentado por el juicio al que Garzón se enfrentará en breve por iniciar la investigación contra la víctimas del franquismo.

A ella se suman, 'También la lluvia', de Icíar Bollaín, nominada a 13 premios Goya y ‘Amador’, de Fernando León de Aranoa. También se presentará ‘Unknown’, de Jaume Collet-Serra, protagonizada por Lian Nesson.

Por otro lado, las actrices Carmen Maura y Natalia Verbeke también se dejarán ver por el certamen ya que participan en el film francés ‘Les femmes du 6émme étage’, una cinta sobre la emigración que también se emite fuera de competición. Además, la joven Clara Lago ha sido elegida como la representante española del programa Shooting Stars 2001, donde opta al galardón a actriz revelación del cine europeo.

seestrena.com | Madrid | 10/02/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.