¿Quién está acabando con las bailarinas? Una oscuridad se arremolina en el corazón de una compañía de danza de renombre mundial, una fuerza que engullirá a la directora artística, a una joven y ambiciosa bailarina y a un psicoterapeuta afligido. Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros, por fin, se despertarán.

'Suspiria', la cinta de Luca Guadagnino protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper, abrirá la nueva edición del Festival de Sitges.

Además Tilda Swinton recibirá en Sitges el Gran Premio Honorífico en reconocimiento a toda su carrera. Entre los títulos que ha protagonizado destacan 'Quemar después de leer' ', 'El curioso caso de Benjamin Button', 'Sólo los amantes sobreviven' 'El Gran Hotel Budapest' y 'Dr. Strange'.

El reconocimiento a Tilda Swinton es el último premio anunciado por Sitges 2018 hasta el momento, y se suma a los otros ganadores del Gran Premio Honorífico, Peter Weir, Nicolas Cage y Ed Harris; la Màquina del Temps para Pam Grier y Ron Perlman; la Maria Honorífica para Traci Lords y el Premio Nosferatu para Helga Liné.