El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la vigésimo segunda edición del Festival de Málaga ya tiene a sus ganadores. 'Los días que vendrán', de Carlos Marques-Marcen, se ha llevado la Biznaga a la Mejor Película Española y 'Las niñas de bien', de Alejandra Márquez Abella, a la Mejor Película Iberoamericana. Ambas producciones tienen un premio de 12.000 euros.

Por otro lado, la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado ha recaído en 'Esto no es Berlín', de Hari Sama, y la de Mejor Dirección a Carlos Marques-Marcet, 'Los días que vendrán'. La Biznaga de Plata 'Hotel AC Málaga Palacio' a la Mejor Actriz ha sido para María Rodríguez Soto por 'Los días que vendrán' y la Biznaga de Plata a Mejor Actor para Óscar Martínez por 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'.

Además, Carolina Ramírez y Maggie Civantos han sido las galardonadas a Biznaga de Plata a Mejor Actriz por sus papeles en 'Niña errante' y 'Antes de la quema', respectivamente. Y Quim Gutiérrez y Mauro Sánchez Navarro, a Mejor Actor de Reparto por 'Litus' y 'Esto no es Berlín'.

Para terminar, la Biznaga a Mejor Guión y Mejor Montaje han ido para 'Las niñas de bien', y las de Mejor Música y Mejor Fotografía a 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y 'Esto no es Berlín', respectivamente.

Seguro que te interesa...

Así ha vivido Wismichu la presentación de 'Vosotros sois mi película' en el Festival de Málaga