¿Cómo se le ocurrió a Mateo Gil unir una comedia romántica con la física cuántica? Todo empezó hace años, cuando para escribir junto a Alejandro Amenabar películas como ‘Ágora’, Gil tuvo que documentarse a fondo sobre cuestiones científicas. El caldo de cultivo de ‘Las leyes de la termodinámica’, su nueva película, ya estaba allí.

Años después, y tras leer una definición de estas leyes, algo en su mente se despertó y descubrió que se podrían aplicar también a las relaciones personales.

Los actores Chino Darín y Vicky Luengo, que dan vida a Pablo y Eva en la película, confiesan que, pese a la complejidad del rodaje, Mateo Gil siempre tuvo claro lo que quería conseguir. Ambos intérpretes comparten algunas de las escenas más íntimas de la película, pero admiten que tanto el equipo como el director les hicieron sentir muy cómodos.

El próximo 20 de abril llega a los cines Las leyes de la termodinámica’, y en ella también veremos a Berta Vázquez, Vito Sanz, Irene Escolar, José María Pou y Juan Betancourt.