Lo que puede parecer una premisa de cine de terror, la de un ‘doble’ que pretende reemplazarte en tu vida, sirve en ‘Ana de día’ como excusa para cambiar de vida radicalmente.

Como la misma directora, Andrea Jaurrieta, comenta ante nuestra cámara, crear ‘Ana de Día’ no ha sido una tarea fácil. Han hecho falta 8 años y un crowfunding para poder verla terminada.

La idea de la película surge de una llamada con un amigo, como explica la directora, en el que se plantearon cómo sería coger el teléfono y que te respondiera alguien con tu misma voz.

Ingrid García-Jonsson destaca que, pese a ser la opera prima de Jaurrieta, la cineasta siempre tuvo muy claro lo que quería hacer, y eso fue parte de lo que le atrajo del proyecto. “Fue amor a primera lectura de guión”, añade.

La cinta lleva dos años rodada, y del Festival de Málaga esperan que sirva de escaparate para conseguir que ‘Ana de día’ llegue a los cines. “Gracias a este festival se está dando más visibilidad al cine de autor”, explica Jaurrieta.​