El actor y productor Arnold Scharzenegger ha presentado en el 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián el documental'Wonders of the sea 3D', al que pone voz, codirigida por Jean-Michel Cousteau, hijo de Jacques-Yves Cousteau, y Jean-Jaques Mantello, y que busca concienciar a través de la belleza del fondo de los océanos sobre la necesidad de protegerlos.

En rueda de prensa en el Zinemaldia, Schwarzenegger, acompañado de Cousteau, Mantello, y parte del equipo de la película, ha afirmado que "no hay un aire republicano o demócrata, todos respiramos el mismo, ni un agua republicana o demócrata, todos bebemos la misma", por ello, aunque los partidos políticos "te hacen creer que el medio ambiente es una cuestión política no es así".

"No importa de qué partido seas, todo el mundo quiere agua y aire limpios", ha afirmado, para añadir que nos corresponde a todos "transmitir a la siguiente generación un mundo mejor que cómo lo encontramos".

En este sentido, ha subrayado que "hay que preguntarse todos los días qué hacemos cada uno de nosotros para que el mundo sea más limpio", porque "todos tenemos un papel importantísimo en la cruzada ecológica". También ha puesto en valor las políticas medioambientales aplicadas en California, donde gobernó de 2003 a 2011.

"Hemos aprobado leyes de medio ambiente y cuando lo hicimos todo el mundo nos dijo que era un suicidio, que sería malo para la economía", pero, sin embargo, ha destacado que este Estado "ha crecido más del doble que el conjunto de Estados Unidos" y cuenta "con un PIB de 2,5 billones de dólares".