ObjetivoTV » Premios y Festivales

Cuarta edición de la madrid premier week

'Nightcrawler' y 'Whiplash', protagonistas de la tercera jornada de la Madrid Premiere Week

La alfombra roja volvió a desplegarse por tercer día consecutivo en la cuarta edición de la Madrid Premiere Week. En la tercera jornada los cines Callao acogieron dos nuevos estrenos: en la sección off, 'Nightcrawler', y en la sección oficial 'Whiplash'; una película presente en todas las quinielas para los Oscar que supone el debut de Damian Chazelle como director y que cuenta con Miles Teller y la batería como protagonistas.

Publicidad

Los cines Callao volvieron a desplegar la alfombra roja para la cuarta edición de la Madrid Premiere Week, una fiesta trata de acercar el cine al gran público. En esta tercera jornada se presentaron dos nuevas películas.

En la sección off se estrenó 'Nightcrawler', película con la que Dan Gilroy debuta como guionista. Se trata de un film negro sobre los periodistas carroñeros y el precio del éxito; una crítica al amarillismo y al periodismo sensacionalista. En el film el fin justifica los medios para Lou Bloom, que se convierte en un freelance y un buitre de la noche que vaga por Los Ángeles para conseguir la historia criminal más sanguinaria y morbosa.

Y en la sección oficial le tocó el turno a una película que ya ha triunfado en los festivales de Toronto, Cannes y Nueva York, entre otros, y que no falta en ninguna quiniela para los Oscar.

Se trata de 'Whiplash', un film que cuenta un ahistoria de superación y de amor por la música que se convierten en el latigazo que le da nombre a la película.

Dirigida por Dalien Chazelle, que debuta como director, el largomentraje gira en torno a Andrew Neiman (Milles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente centrado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación.

Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven.

La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.

Publicidad