¿A LOS NIÑOS LES CUESTA LA FRUTA? PRUEBA CON ESTO

¿A LOS NIÑOS LES CUESTA LA FRUTA? PRUEBA CON ESTO

Cuatro zumos para toda la familia

Hay gente a la que le cuesta comer fruta. Este fenómeno suele afectar a los más pequeños, pero también muchos adultos prefieren atacar el paquete de Magnums del congelador que hacerse con un trozo de sandía. No pasa nada. La empatía, como sabéis, es la seña de identidad de Cocinatis, que os ha diseñado estas cuatro recetas de zumos que harán mucho más llevadero comer fruta.

zumo_rojo
Llegó el momento de reconciliarse con la fruta. | Cocinatis

Las cantidades propuestas de todos los zumos son para unas 6 personas aproximadamente.

MARESME

Ingredientes:

-1 kg de fresas
-1 piña
-1 kg de manzanas
-2 limones
-4 cucharadas de leche de almendras
-4 cucharadas de miel
-12 cubitos de hielo

Se pelan la piña y los limones, y se trocean, retirando las pepitas. Se trocean las manzanas, desechando el corazón, y se limpian las fresas. Se licuan todas las frutas, recogiendo el zumo en una jarra con los cubitos, se agregan el resto de ingredientes y se sirven muy fríos.

TROPICAL

Ingredientes:

-750 g de piña
-1/2 limón
-1/2 kg de melón
-Azúcar

Pelamos la piña, el limón y el melón, licuamos y añadimos azúcar al gusto (mejor moreno, pues el blanco va a resultar demasiado dulce).

NANCY

Ingredientes:

-4 peras.
-1 kg de uvas.
-1/2 limón
-2 cucharadas de azúcar

Troceamos las peras, desgranamos y pelamos las uvas y el limón y lo licuamos todo junto. Añadimos el azúcar y refrigeramos. Podemos acompañar el zumo con una cucharadita de canela, si lo deseamos.

BATIDO DE FRESAS

-1/2 kg de fresas.
-2 yogures
-Miel al gusto

Este batido suele ser uno de los preferidos de los más pequeños, y es muy interesante, ya que contiene muchísima vitamina C. Sólo tenemos que licuar las fresas, mezclar con los yogures (que podemos sustituir por leche, si nos apetece, tanto leche de vaca como alguna bebida vegetal de avena o de soja, por ejemplo) y refrigerar para tomar bien fresco. Si no nos gustan las fresas también podemos utilizar otras frutas, como peras o plátanos. Otra opción para los más pequeños puede ser también añadir unas cuantas galletas María.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 21/08/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un avión de madera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.