Exclusiva
La reacción de Borja Thyssen a la entrevista de su madre, Tita Cervera: "No la ha visto, pero le han llegado cosas"
La baronesa ha dado una entrevista en 'Espejo Público' en la que ha hablado de todos los asuntos controvertidos de su vida como, por ejemplo, su relación con Borja Thyssen y su herencia, de la que ha asegurado que ha cambiado el testamento varias veces.
Publicidad
La baronesa Thyssen ha dado una entrevista en ‘Espejo Público’ en la que no ha dejado indiferente a nadie. En ella, ha tocado temas polémicos como la herencia, un asunto en el que Tita Cervera ha recordado los enfrentamientos con su hijo Borja y ha destacado que ha hecho muchos testamentos, dependiendo del momento en el que esté.
Nacho Gay ha contado en ‘Y ahora Sonsoles’ que su Borja, el hijo de la baronesa, no ha visto la entrevista pero que sí está al tanto de algunas declaraciones.
En cuanto a la herencia, su entorno asegura que, como es algo que no depende de él, no quiere pronunciarse. Sin embargo, sí han dejado claro que son conscientes de la maniobra de la baronesa para reducir la herencia de Borja en favor de sus dos hijas, nacidas por gestación subrogada cuando ella tenía 63 años.
La fecha clave, ha dicho el periodista, será julio de 2024, cuando las jóvenes cumplan la mayoría de edad y entonces Tita Cervera tenga que comenzar a esclarecer definitivamente el reparto de la herencia.
El legado de Carmen Thyssen
Carmen, además, será la persona que recogerá el testigo del gran legado artístico de su madre. Para ello, la baronesa se está encargando de que tenga la mejor educación.
Las hijas de Tita cumplirán 18 años el próximo 6 de julio, una fecha clave que inaugura su mayoría de edad y que será el inicio de la gestión de un enorme patrimonio valorado en más de tres mil millones de euros.
La joya de la corona es su colección de cuadros, una de las mayores del mundo. Casi 400 obras concentradas en el Museo Thyssen y por las que el gobierno le pagará hasta 2035 casi cien millones de euros.
Pero al patrimonio artístico, se une también el inmobiliario. La baronesa reside en Andorra donde tiene dos espectaculares casas valoradas en más de cinco millones de euros cada una. A ellas se une una casa en Barcelona, valorada en nueve millones de euros, otra en Marbella y otra en Madrid en la exclusiva urbanización de La Moraleja.
A ellas se une su icónico yate que lleva por nombre Mata Mua, al igual que su famoso cuadro, y que alquila por 50.000 euros a la semana.
Publicidad