Última hora

Rafael Amargo sale de prisión tras quedar en libertad provisional sin medidas cautelares: "Estoy muy emocionado"

El bailaor estaba en prisión provisional acusado de haber traficado con drogas en su casa para costear el espectáculo que protagonizaba. A pesar de que quedó en libertad, entró en la cárcel después de saltarse la condición de firmar en el juzgado. Tras el juicio, ha vuelto a quedar en libertad sin medidas cautelares.

Publicidad

Rafael Amargo ha pasado sus últimos minutos en la cárcel de Soto del Real después de que, tras declarar en el juicio por presunto tráfico de drogas, haya quedado en libertad provisional y sin medidas cautelares a la espera de la sentencia.

El bailaor ha abandonado la prisión esta misma tarde, algo que ya había pedido la defensa del artista. El magistrado ha aceptado la propuesta considerando que no hay riesgo de fuga y, además, puesto que está siendo rehabilitado en Proyecto Hombre, no es beneficioso que continúe en prisión.

En Y ahora Sonsoles hemos visto en directo cómo el bailaor ha sacado sus pertenencias de la prisión y cómo ha sido el reencuentro con su pareja Luciana y su abogado Marcos García Montes.

Posteriormente ha hablado con la prensa, y ha querido agradecer al Tribunal que ha comprendido las palabras que ha pronunciado. Se ha emocionado, además, al recordar a sus compañeros del módulo terapéutico en el que se encontraba.

"He sentido mucho cariño", ha dejado claro, además de que, si la sentencia no es absolutoria, la recurrirán.

Rafael Amargo ha hablado también con el programa porque su hermano Miguel Ángel es compañero del programa y ha dejado claro que está contento con lo que ha pasado hoy y confía en la sentencia final.

Rafael Amargo queda en libertad

"Se ha hecho justicia", ha asegurado el padre de Amargo a la salida del juzgado. Antes de salir, eso sí, tendrá que pasar por tres controles.

El artista y su socio se enfrentan a 9 años de cárcel tras haber sido detenidos en 2020 por supuestamente vender estupefacientes en el piso que Amargo pose en el centro de Madrid.

Hoy justificaban en la declaración el alijo de droga encontrado en la vivienda. "Consumíamos 2 o 3 gramos diarios mínimo", ha dicho. Las palabras hoy de Rafa Amargo en la sala han sido de lo más desafiantes, tanto que incluso el fiscal le ha tenido que llamar en varias ocasiones la atención.

El bailaor asegura que toda su acusación y proceso ha sido una caza de brujas, con el único objetivo de frenar su carrera profesional.

Luis García Temprano ha hablado con Rafael Amargo antes del juicio, y le ha confesado que estaba tranquilo y ha agradecido el que los medios estén allí. Su declaración en el juicio, ha explicado el periodista, ha sido muy emocional.

Según ha dicho, no solo se le ha hecho daño a él sino también a su familia, y ha asegurado que él incluso pensó en quitarse la vida.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad