Exclusiva
El perfil de los cerebros del ataque a Alejo Vidal-Quadras en Madrid: así es la pareja detenida en Lanjarón
Se trata de una pareja que vivían juntos en esta localidad granadina y que presumía en redes sociales de un alto nivel de vida. Ellos han sido detenidos como cerebros de la operación y, además, otro hombre en Málaga también está acusado. El expolítico se ha pronunciado por primera vez.
Publicidad
Los detenidos por el disparo a Vidal-Quadras llevan 24 horas custodiados por la policía, acusados de intento de asesinato al expolítico.
Son tres: una pareja, él español y ella británica, que ha sido detenida en Lanjarón (Granada); y un hombre, que ha sido detenido en Málaga.
La familia de la mujer llevaba varios años viviendo en este pueblo de La Alpujarra e incluso habían montado su propio negocio familiar. Allí, la joven trabajaba desde hacía 7 años.
Sin embargo, su pareja, el otro detenido, de procedencia iraní, se había trasladado al pueblo hacía apenas dos años. Los dos mantenían una relación de la que presumían en redes sociales, en las que no se cortaban al mostrar su alto nivel adquisitivo.
Él, según informaba Carlos Quílez, es el cabecilla de la operación.
En cuanto al autor material de los hechos, todavía no ha sido localizado pero sí identificado, como contó el periodista en 'Y ahora Sonsoles'.
Más Noticias
Alejo Vidal-Quadras se pronuncia tras el disparo
El expolítico ha asegurado que no hay que aceptar el chantaje pues, de hacerlo, "serás chantajeado para siempre". Además, ha dejado claro que esa es la capacidad del régimen iraní de planear y ejecutar atentados terroristas como el que él mismo ha sufrido.
Publicidad