Lo analizamos
Los peligros de la inteligencia artificial: capaz de suplantar identidades y un riesgo para nuestros datos
El crecimiento de las herramientas que pretenden hacernos la vida más fácil también está suponiendo un riesgo del que no todos somos conscientes. Por eso, hemos explicado de manera fácil en qué consiste la IA de la mano de ‘Ac2ality’, además de analizar los peligros.
Publicidad
La inteligencia artificial está cada vez más en boga, por eso hemos pedido a ‘Ac2ality’ que nos explique de una manera rápida y sencilla en qué consiste, como ya han hecho con otros asuntos como el nuevo acuerdo entre patronal y sindicatos para la subida de sueldos.
Se trata de la capacidad de las máquinas de imitar la manera en la que los seres humanos aprendemos, e incluso razonamos. Con datos, la inteligencia artificial puede suplantar identidades o componer canciones.
Y es que puede hacer de todo, pues cuanto más datos tiene, su modelo se vuelve más preciso.
Uno de los ejemplos más virales de esta inteligencia es el conocido como ‘Chat GPT’, una herramienta online que resuelve prácticamente todas las preguntas que podamos hacernos.
Su uso se ha generalizado en los últimos meses y los expertos ya advierten de sus peligros, pues puede utilizarse con fines maliciosos como el robo de identidad, la generación de noticias falsas o estafas. Italia, de hecho, ya lo ha prohibido y ha sido el primer país europeo en hacerlo.
Además, muchos alumnos ya lo están usando para los trabajos y exámenes, algo que trae problemas para los profesores.
Publicidad