Tratamiento innovador en España

Pedro ha superado un cáncer de páncreas inoperable con inteligencia artificial: "Fue una esperanza tremenda"

Con 69 años, el diagnóstico hizo que perdiese toda esperanza de vivir pero, después de 10 sesiones de quimio, le propusieron someterse a este innovador tratamiento gracias al que ha vuelto a nacer. En España ya se ha salvado la vida de 3 personas.

Publicidad

Pedro tiene 69 años y fue diagnosticado de un cáncer de páncreas inoperable y con mal pronóstico. Un día, sin embargo, cuando ya había perdido la esperanza, le ofrecieron someterse a un innovador tratamiento con inteligencia artificial en el hospital 'La milagrosa' de Madrid.

Se trata de una máquina capaz de llegar hasta el tumor más recóndito y paralizarlo. "Podemos ver en tiempo real lo que tratamos, controlar el movimiento, tener precisión que no teníamos y tratar a pacientes que antes no podíamos", ha asegurado el médico.

Una auténtica revolución que ya le ha salvado la vida a 3 personas en España. Solo el 5% de las personas con cáncer de páncreas viven más de cinco años con la enfermedad, y el 75% no llega a superar el primero.

Hace poco más de un año, la vida de Pedro se paralizó por completo cuando le diagnosticaron con cáncer de páncreas inoperable. Después de 10 sesiones de quimio, probó este innovador tratamiento y el tumor se cicatrizó.

En ese momento, el contador empezó de cero y ha podido conocer y disfrutar de su nieta. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con él, y nos ha contado que tras el diagnóstico le pusieron la quimio, que no le sentó bien porque incluso tuvo que ingresar al tener las defensas muy bajas.

Posteriormente, fue a ponerse radio y fue el radiólogo quien le habló de esta máquina. Mandaron su documentación y por mediación de la Fundación Oncológica Solidaria arreglaron todo y pudieron darle el tratamiento, que eran cinco sesiones de lunes a viernes.

"Fue una esperanza tremenda", ha dicho, ya que con la máquina podían evitar las cirugías, además de que no tiene ningún efecto secundario y Pedro puede hacer ahora vida normal ya que está curado porque el tumor está paralizado.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad