Recopilamos
El papel de los cómplices de Rafael Escobedo, condenado por el asesinato de los marqueses de Urquijo
La venta de la mansión donde se cometió el doble asesinato hace ya 44 años, lo que ha vuelto a poner en el foco mediático lo que ocurrió aquella noche del 1 de agosto de 1980 por la que el principal sospechoso fue condenado a 53 años de prisión.
Publicidad
La puesta a la venta de la casa donde tuvo lugar el asesinato de los marqueses de Urquijo ha vuelto a poner en el punto de mira la investigación acerca de quién cometió el crimen. Tanto Rafael Escobedo, el condenado, como sus cómplices tuvieron un papel en lo ocurrido, pero... ¿Cuál?
Se trata de un caso en el que, todavía a día de hoy, hay muchos misterios que no se han resuelto. Las sospechas se centraron en Rafael Escobedo porque la relación con la familia de su esposa ha sido descrita como tensa.
Además, casi un año después del asesinato, se halló una prueba que lo relacionaba directamente con el crimen. Esta pista fueron más de 200 casquillos de bala que coincidían con el escenario del asesinato.
Rafael entonces se declaró culpable tras una declaración polémica, y que muchos consideran que fue coaccionado.
En julio de 1983, el principal sospechoso fue condenado a 53 años de prisión. Pero las sospechas no solo se centraban en él.
También Javier Anastasio, con quien estuvo la noche del crimen y que se dio a la fuga mientras estaba a la espera del juicio que le condenó a 60 años como coautor del crimen.
El tercer sospechoso era Mauricio López Roberts, que fue condenado a 10 años por encubrimiento. Tres amigos y tres versiones diferentes.
Publicidad