Incinerada por equivocación

Óscar, afectado por un error en el tanatorio: "Se junta la pena de perder a una madre con algo que no te esperas"

La madre de Óscar falleció el día 9 de noviembre y, aunque acordaron con el tanatorio que la incinerarían dos días después, se confundieron y lo hicieron antes de tiempo. Ahora su hijo tomará acciones legales y duda que las cenizas que tienen sean las de su familiar.

Publicidad

Una nueva posible negligencia ha tenido lugar en un tanatorio de Álava. La fallecida ha sido incinerada por error, y sus hijos no se han podido despedir de ella.

La mujer falleció el pasado 9 de noviembre y la familia acordó incinerarla el día 11 a las doce y media del mediodía. Sin embargo, por una equivocación fue incinerada un día antes de lo acordado.

Óscar, uno de sus hijos, ha hablado en directo en 'Y ahora Sonsoles'. La familia se encuentra devastada... "Se junta la pena de perder a una madre con algo que no te puedes esperar", ha dicho en directo.

Cuando recibió la llamada de que estaban incinerando a su madre se quedó en shock y colgó porque pensó que era imposible.

Además, intentó que desde el tanatorio explicaran lo que ocurrió por escrito para tener constancia de todo y poder presentar la denuncia, pero se negaron.

"Nos ofrecieron una despedida a cambio de la cremación", ha asegurado. Según el hijo, el tratamiento del caso por parte del tanatorio ha sido muy frío y no han tenido empatía.

Ahora duda que las cenizas que le han entregado sean las de su madre, y no de otra persona. Óscar tiene muchas preguntas sin resolver y no se cree las excusas del tanatorio.

¿Cuál fue el error?

Desde el tanatorio apuntaron la incineración a las doce y media de la noche y fue a esa hora cuando Óscar, uno de sus hijos, recibió la llamada informándole de que en ese momento su madre estaba siendo incinerada.

Tras oír esas palabras, a Óscar le dio un ataque de ansiedad y tuvo que pasar la noche en urgencias. Mientras tanto, desde el tanatorio nadie se preocupó por lo ocurrido.

El hijo ahora emprenderá acciones legales.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad