CUIDA DEL MEDIOAMBIENTE

¡El reciclaje no coge vacaciones! Así puedes reciclar tu basura en la playa

En la playa pasamos muchas horas y generamos muchos residuos. Te damos las claves para retirar la basura y cuidar del medioambiente.

Cuando estamos de vacaciones, desconectamos de la rutina para disfrutar de unos merecidos días de descanso. En la playa, donde pasamos horas y horas en verano, generamos gran cantidad de residuos que debemos retirar de nuestras playas y costas.

¿Sabemos dónde va cada cosa? Nos trasladamos hasta una playa de Fuengirola donde encontramos diferentes papeleras: el amarillo para envases de plástico, latas y brics; el azul para papel y cartón; el verde para el vidrio; y el marrón para el orgánico.

Si en la playa donde veraneas encuentras contenedores de reciclaje, lo tienes muy fácil. En caso contrario, recoge toda tu basura en una bolsa grande y sepárala cuando llegues a casa.

En 2022, cada ciudadano separó más de 27 kilos de envases de plástico, latas, brics, papel y cartón para su reciclaje. Aunque estemos de vacaciones, es importante seguir haciéndolo bien para cuidar del medio ambiente.

Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente, tiene un gran compromiso con el reciclaje, especialmente ahora, durante las vacaciones de verano. ¡Pero sin olvidarnos de hacerlo el resto del año! Además, si no estás seguro de dónde va cada residuo, puedes preguntárselo a AIRE, su asistente virtual de reciclaje que resolverá tus dudas.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles» Noticias
¿Por qué Arguiñano no usa aceite de oliva virgen extra en la mayonesa?: "Os lo vuelvo a repetir"

¿Por qué Arguiñano no usa aceite de oliva virgen extra en la mayonesa?: "Os lo vuelvo a repetir"

Karlos Arguiñano ha dejado claro en varias ocasiones que "no debes añadir aceite de oliva virgen extra" a la mayonesa.

sonsoles portada

Sonsoles Ónega, los momentos más divertidos y embarazosos con la ropa en directo: "¡Se me va a ver la faja!"

Hacer un programa en directo cada tarde logra que se vivan momentos inesperados y por supuesto, muy divertidos. Sonsoles Ónega tiene problemas con el calor en plató, el amarillo e incluso la ropa le llega a jugar malas pasadas. ¡No te lo pierdas!