Última Hora
Nacho Cano, duro tras su detención: "El criminal es la Policía"
El productor y exintegrante de la banda Mecano ha sido detenido este martes por presuntos delitos relacionados con los derechos de la población inmigrante y de los trabajadores. Tras su detención e interrogatorio, ha sido puesto en libertad y se ha abierto una investigación relacionada con su obra Malinche.
Publicidad
El artista y productor Nacho Cano ha sido detenido este martes en Madrid por tener presuntamente a inmigrantes irregulares trabajando en su espectáculo.
Los agentes de seguridad habrían recibido varias denuncias donde se le señala como presunto responsable de cometer delitos contra los derechos de la población inmigrante y de los trabajadores, según adelantó la cadena Ser.
La Policía Nacional se ha presentado en la vivienda del exmiembro de Mecano. Todo apunta a que tiene varias denuncias de trabajadores extranjeros que aseguran llevar tiempo contratados de manera irregular.
Forman parte de la compañía de Nacho Cano en la obra Malinche, un musical que irónicamente trata la historia de una mujer esclava vendida a los españoles.
Ahora su musical es noticia por la acusación de favorecer la inmigración ilegal y por atentar contra los derechos de los trabajadores. De momento, Nacho Cano ha sido interrogado, puesto en libertad y a la espera de juicio.
Nacho Cano ha ofrecido sus primeras palabras sobre la situación a El Mundo señalando que: "Todo esto lo ha orquestado la Policía, es como la Stasi. Una operación sucia y asquerosa".
También ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha declarado: "El propio Embajador de México recibió a nuestros becarios para mostrar su apoyo".
Según el periodista Luis Fernando Durán, a la bailarina denunciante de la situación le han llegado a preguntar si ha habido acoso sexual. Y sobre los becarios, éstos van a ir en contra de la Policía denunciando por intimidación.
La rueda de prensa ha contado con la presencia de los artistas becarios que trabajan en el musical de Nacho Cano para mostrar su total apoyo al exmiembro de Mecano.
"Es una persona conflictiva", ha dejado caer Nacho Cano sobre la denunciante.
Publicidad