Ha ocurrido en Albacete

Una mujer da a luz sola, mata presuntamente a su bebé y su marido asegura no saber nada del embarazo

Una mujer ha sido detenida en Elche de la Sierra por haber matado presuntamente a su bebé recién nacido y haberlo metido en una bolsa de basura. El aviso llegó a la policía por parte del personal del Hospital del Hellín al ingresar con una hemorragia y signos de haber dado a luz.

Publicidad

Una mujer ha sido detenida en Elche de la Sierra, Albacete, por presuntamente haber guardado el cadáver de su recién nacido en una bolsa de basura después de esconder su embarazo.

La policía recibió el aviso por parte del Hospital del Hellín, ya que había ingresado una mujer con una hemorragia y signos de haber dado a luz.

Ella ha asegurado que sufrió un derrame y ha negado el parto en todo momento. Sin embargo, el parte médico dice lo contrario.

Según cuentan los propios vecinos, los agentes procedieron a inspeccionar la vivienda, donde encontraron el cuerpo del bebé con síntomas de asfixia.

La madre fue detenida y se encuentra ya en prisión provisional sin fianza acusada de delito de asesinato con el agravante de parentesco y el caso está bajo secreto de sumario.

José María Fernández se ha trasladado hasta el pueblo y ha hablado con los vecinos que la conocían, que aseguran que nadie se esperaba que fuese a dar a luz, por lo que están completamente anonadados.

El parte médico es inapelable, ha contado Carlos Quílez, y cree que los agentes pondrán en duda que el padre no supiera que su mujer estaba embarazada. "Es más fácil pensar que no está diciendo la verdad", ha asegurado.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad