En plató
Lola, la hermana de Blanca Fernández-Ochoa, recuerda su fallecimiento: "Al principio nos daba vergüenza que nos preguntarais"
Se cumplen cinco años del fallecimiento de Blanca Fernández-Ochoa. En un día tan duro, su hermana Lola visita el plató para recordarla y hacerle un homenaje a ella y a la salud mental.
Publicidad
Hace cinco años, la familia de Blanca Fernández-Ochoa lloraba su pérdida. La esquiadora española desapareció en 2019 sin dejar rastro y, tras varios días de búsqueda, se encontró su cuerpo sin vida en la sierra de Madrid. La autopsia desveló que se había suicidado.
En el aniversario de su fallecimiento, su hermana Lola nos visita para recordar su trayectoria y contarnos cómo han afrontado la vida sin ella. "Cuesta, pero lo acabas digiriendo", ha asegurado.
Lola ha contado en el plató que, al principio, su familia sintió vergüenza al admitir que Blanca tenía problemas de salud mental. "Ahora lo entiendo", ha admitido, ya que ahora es una gran defensora de ello, "hay que intentar que no haya más casos como el de Blanca".
Su muerte conmocionó a todo el país. Blanca se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España en 1992 y participó en diversos programas de televisión, donde se ganó el cariño del público.
La marcha de Blanca dejó a dos hijos huérfanos de madre, así como a una familia rota, pero su historia ayudó a muchos a luchar por la salud mental en el mundo del deporte.
Publicidad